Inditex se alía con Disney para vender su ropa en Oysho

Oysho, la cadena de lencería del grupo Inditex, se ha aliado con Disney para poner a la venta en sus tiendas ropa de niño (de cero meses a trece años), y de mujer con la imagen de los personajes más famosos de la firma de dibujos animados. Las nuevas colecciones, producidas bajo licencia, contarán con personajes como Dumbo y también la de los ratones Mickey y Minie, entre otros.

Bajo la submarca de My first Oysho, que opera desde el pasado mes de julio la cadena del grupo que preside Amancio Ortega, quiere establecer vínculos con un público al que quiere vestir ya desde la cuna. Con una oferta que va desde los cero a los trece años, la firma cubre una oferta diferente a la que el grupo venderá en el resto de sus tiendas del grupo Inditex.

La cadena Oysho, que ha incorporado esta oferta de productos licenciados de Disney a en sus tiendas, ha reservado en algunos establecimientos hasta un tercio del espacio para colocar de su oferta para niños. Centrada en ropa de casa, las prendas de My first Oysho combinan los diseños propios, con los de las prendas con imágenes licenciadas. El equipo de diseño también ilustra con otros dibujos las diferentes prendas que se venden en Oysho.

Oysho ha echado mano de una carta segura, para diferenciarse del resto de la ropa que venden las otras tiendas hermanas del grupo. La cadena gallega quiere explotar el gancho de las imágenes de la factoría Disney. No es la primera vez que la marca recurre a un gancho para las ventas, ya ha utilizado en ropa de adolescentes la imagen de Hello Kitty, y la de Mafalda, ahora también incorporará las de Snoopy y los Pitufos.

Es la única marca del grupo Inditex que ha recurrido a la política de prendas con imágenes licenciadas. El resto de las marcas han desarrollado diseños propios, aunque la misma Oysho también cuenta con colecciones propias. Su estética tradicionalmente se ha caracterizado por marcas y dibujos propios, hasta las líneas de baño para niños llevan estas directrices.

En el caso de Oysho, la primera vez que la cadena utilizó una licencia fue en 2005, desde entonces han desfilado por sus prendas las ilustraciones de la inconfundible Mafalda, hasta el best seller de Hello Kitty el dibujo japonés de Sario con el que más éxito ha cosechado Oyho en la venta de prendas. La firma gallega no quiso profundizar en las condiciones del contrato de licencia para los productos Disney.

Inditex no es la primera que ha visto el filón de los personajes de Disney. Un acuerdo más amplio que el del grupo gallego con Disney lo ha prorrogado Carrefour, quien hace cuatro años alcanzó un acuerdo con la multinacional estadounidense. Durante cuatro años el grupo de distribución con sede en Francia ha comercializado prendas para niños entre cero y nueve años con los 124 personajes de la órbita Disney.

Carrefour mantiene en vigor otro acuerdo con Disney en alimentación por el que la firma ha puesto en sus tiendas a la venta bajo la marca Carrefour Kids toda una gama de productos lácteos, aguas, bollería, cereales, frutas, chocolates y un largo etcétera, con la imagen de los famosos personajes de dibujos animados de Disney.

Licenciar directamente con Disney en el caso de Carrefour le ha permitido poner en el mercado prendas con la imagen de Disney un 40% más baratas que la que comercializan otros intermediarios con licencias. Su funcionamiento permite elegir entre el elenco de personajes pactados en el acuerdo de licencia, y seleccionar colores, tamaños, antes de enviarlo a producción las prendas deben pasar por Disney para que den su conformidad, y una vez con el visto bueno se inicia la producción.

Fuente: http://www.tormo.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *