Base comienza su expansión en franquicia

Posted on

basedirector.jpgCon su entrada en el sistema de la franquicia esta empresa de distribución deportiva afrontará este 2008 uno de los mayores cambios de su historia. Los primeros establecimientos franquiciados está previsto que abrán sus puertas en los próximos meses. El pistoletazo de salida lo determinará la apertura de la primera tienda propia que la central inaugurará en el centro comercial Bonaire de Alicante el próximo mes de abril. Un establecimiento de 350 metros cuadrados que servirá de punto de referencia para que los franquiciados conozcan de primera mano las características de las franquicias Base.  

Tras 20 años en el sector deportivo como distribuidores, Base se presenta como empresa sólida dentro del mercado nacional. La compañía ha presentado su nuevo proyecto de franquicias con el objetivo de ampliar su red comercial y consolidar su presencia en el sector.En la actualidad cuenta con 430 puntos de venta distribuidos por todo el territorio nacional. Esto le lleva a liderar junto con El Corte Inglés y Decathlon el sector de la distribución deportiva. De cara a los próximos tres años, la enseña ha diseñado un ambicioso plan estratégico que ha contado con el respaldo de la mayoría de sus accionistas. Así, además de apostar por la franquicia como modelo de expansión, prevé la apertura de sus primeras tiendas propias y el incremento de nuevos puntos de venta a través de sus asociados.

Según la propia compañía, la experiencia y el conocimiento Base avala el éxito del negocio del franquiciado garantizando los servicios necesarios a todos los niveles además de poner al abasto los últimos avances tecnológicos, el asesoramiento y la formación para un desarrollo exitoso del concepto de negocio. Al franquiciado aseguran ofrecerle acuerdos privilegiados con las grandes marcas del sector, además de la comercialización de sus propias marcas, altamente competitivas.

Base ya anunció su apuesta por la franquicia en la pasada feria de franquicias de Valencia, donde gracias a su «clara y diferenciadora imagen de marca» obtuvó un gran número de contactos interesados en participar en su negocio.

Quizás uno de los motivos que han animado a los responsables de la cadena a introducirse en el sistema de la franquicia haya sido el crecimiento experimentado en los últimos años por la cadena. Sus resultados económicos referentes a 2007 dejan constancia de ello. En números absolutos, su facturación a nivel de compras ascendió el pasado año a 91,1 millones de euros frente a los 85 millones del 2006, lo que supone un aumento del 7%, y un 80% en los últimos cinco años.

Como una de las claves que han contribuido en el incremento de la facturación de Base, la central señala la concentración y optimización del surtido como puntos clave. Un surtido que, según manifiesta, ofrece un correcto equilibrio entre primeras marcas, marcas técnicas y marcas propias. Por otro lado, la marca consiguió incrementar su notoriedad en un 8% durante el año 2007, gracias a la implementación de un plan de marketing basado en el apoyo y renovación de los puntos de venta, además de estar presente en los eventos deportivos más importantes a nivel nacional, como lo han sido La Liga de Fútbol de 1ª División Nacional o el Eurobasket celebrado en Madrid el pasado mes de septiembre.

Fuente: Franquiciashoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top